Nuestros Socios

ROBERT (BOB) Y FRANCES RELYEA
Fundadores del ministerio AME

Los hermanos Relyea tienen un llamado a servir a los educadores y a las iglesias de la región andina del continente.  Aunque el Mg. Robert Relyea es de Australia, su tiempo en el Perú se remonta a los años 60.
Frances y Robert han disfrutado de 45 años de vida matrimonial y tienen 5 hijos y 20 nietos. El mayor de sus 5 hijos nació en Arequipa. 
Bob, junto a su esposa, Frances, se dedican a organizar cursillos y conferencias, así como a elaborar materiales sobre temas creacionistas y educativos por toda Latinoamérica.  Una de las metas de su ministerio es organizar un equipo de educadores y creacionistas peruanos para poder diseminar los principios de una educación bibliocéntrica a lo largo del Perú, incluyendo las zonas más lejanas del país. 

 

José ASCATE RAMOS
Presidente: AME Perú

José terminó sus estudios en ingeniería hace 13 años y desde entonces se ha desempeñado profesionalmente en varias industrias, incluyendo la prestigiosa empresa “Cementos Pacasmayo” donde trabaja actualmente. Se integró a AME en el 2010 y es un socio del equipo en Trujillo. José ha asistido campamentos cristianos y en la actualidad es Superintendente de la Escuela Dominical en la Iglesia Bautista de Pacasmayo. José tiene interés en la Ciencia Creacionista y está dando presentaciones sobre este tema en diferentes lugares.

Experiencia profesional: Ingeniero de operaciones y mantenimiento, Jefe y Supervisor en la industria textil, alimentos, curtiembre y calzado industrial y en una planta cementera.

Formación profesional: Título de Ingeniero Mecánico, estudios de Maestría en Ingeniería Industrial, Mención Gerencia Operaciones.


Robert RELYEA
Asesor Académico – AME Internacional

Experiencia profesional: Catedrático/profesor/coordinador de matemáticas y ciencias en el Perú, Bolivia, EE.UU. y Australia.  Traductor y conferencista internacional, cuyas disertaciones han sido escuchadas en los últimos 42 años por una convocatoria combinada de miles de educadores, estudiantes y padres de familia en varios países de Norte, Centro, Sudamérica, el Caribe y Australia.

Formación profesional: B.A. M. Ed.  (Licenciado en matemáticas y física)

 

Frances RELYEA
Asistente al Asesor Académico

Nacida en Inglaterra, cuando joven viajó con su familia a Arequipa para establecer la primera librería cristiana en esa ciudad.  Ella se ha dedicado a la crianza de sus hijos y a apoyar a su esposo, Bob, en el ministerio.   Actualmente también se encuentra a cargo de la administración y venta del material bibliográfico del ministerio.

Experiencia profesional: Profesora de la escuela dominical e inglés. Traductora y capacitadora en conferencias.

Formación profesional: Diploma en Educación Cristiana – AME.


Inés BAZÁN RODAS
Coordinadora AME: Pacasmayo y Trujillo, Perú

Inés se ha dedicado a la docencia durante más de 10 años y fue una de los profesores fundadoras de la Institución Educativa Integridad en Trujillo. En el 2011, ella organizó la primera Pastoral Evangélica Universitaria (Universidad César Vallejo, Trujillo). Tiene amplia experiencia como administradora, desempeñando los cargos de secretaria, promotora y coordinadora en varias universidades. Se integró al equipo AME en el 2010 y ha servido como capacitadora, coordinadora y evangelista. Cuenta también con estudios teológicos.

Experiencia profesional: Profesora de escuelas primarias, secretaria, coordinadora, capacitadora y evangelista.

Formación profesional:

  • Título Profesional Licenciada en Educación Primaria.
  • Bachiller de Educación Primaria.
  • Bachiller en Teología.
  • Título Profesional Técnico en Computación e Informática.
 
 

Mariela SANDOVAL NÚNEZ
Tesorera: AME Perú

Mariela ha servido fielmente al Señor a través de su colaboración con varias organizaciones educativas cristianas durante 10 años.  En 2007 fue miembro fundadora de AME y ha desempeñado los cargos de secretaria, tesorera y contadora con mucho propósito, diligencia y eficiencia.  Ella ama el trabajo con niños y con este fin ha sido maestra de la escuela dominical y capacitadora en varios eventos sobre la educación de niños.  Tiene dones en áreas de creatividad y artes manuales y ha enriquecido el ministerio de AME al elaborar cosas como certificados y afiches que necesitan un toque artístico.

Experiencia profesional: Administradora para varias organizaciones en el rol como presidenta, secretaria, tesorera, contadora, asesora, organizadora de eventos y ponente.

Formación profesional:

    • Contabilidad: “Instituto Superior República Argentina”,
    • Inglés: “Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA”
    • Diploma en Educación Cristiana:  AME

María ESTELA BRAVO
Vocal: AME Perú

María ha sido profesora en secundaria durante 22 años.  Su entrenamiento en el área de derecho le ha ayudado desempeñar el rol de representante legal de su iglesia.  Por su interés en los niños su iglesia le ha dado el cargo de directora de la escuela dominical.  Se integró a AME en el 2010 y ya ha hecho aportes valiosos en áreas administrativas.  Por su espiritualidad y sensatez los integrantes de AME apoyan mucho en sus consejos.  Mas que todo María anhela ser una hija del Señor de puro corazón.

Experiencia profesional: Profesora de secundaria, capacitadora, administradora.

Formación profesional: Bachiller en Derecho, Licenciada en Ciencias Sociales y Filosofía, Diplomada en el idioma inglés.


Elizabeth JULCARIMA CASTRO
Secretaria: AME Perú

Elizabeth ha estado involucrada en la educación por muchos años y fue una miembro fundadora de HACED, por lo que ha facilitado y conducido talleres de capacitación, en especial a maestros de Escuela Dominical y líderes eclesiales.  Ha desempeñado el cargo de subdirectora de un colegio estatal durante 16 años y en este rol ha sido asesora de varios proyectos educativos.  Es miembro fundadora de AME y ha servido al Señor en la capacidad de secretaria a través de 3 años.  Se dedica a la organización de eventos educativos.

Experiencia profesional: Subdirectora académica, capacitadora de HACED, asesora de proyectos, miembro fundadora de organizaciones cristianas educativas.

Formación profesional: Licenciada en Educación, Maestría en Administración Educativa (UIGV), Maestría en Investigación y Docencia (UNPRG). Segunda especialidad en Formación Magisterial (UPUCP).  Diplomado en Educación Cristiana – AME.