Educación Cristiana

 

 

 

EL PATRÓN DE LA VERDAD DE DIOS habla de la importancia de la integración de nuestra fe en toda nuestra vida; en nuestra filosofía, nuestra cosmovisión, y en la vida que sale a partir de ellas.  Según Gaebelein si la educación cristiana es fiel a su compromiso más profundo tiene que renunciar, de una vez por todas, a la falsa separación entre la verdad secular y la verdad sagrada.
Precio: S/.20.00

INTEGRACIÓN DE FE Y APRENDIZAJE por Kenneth O. Gangel

Uno de los problemas constantes es que podemos hablar de la integración de la fe y el aprendizaje mejor de lo que hacemos para practicarla. El tema de este fascículo gira alrededor de la idea que la enseñanza de toda materia como parte de la totalidad de la verdad de Dios. la cual capacitará  a los estudiantes a tal punto, que pueden ver la unión de la revelación natural con la revelación especial.  Esta obra es un recurso valioso para todo aquel que busque enseñar desde una perspectiva biblio-céntrica.

Precio: S/.10.00

La neutralidad religiosa en la educación en un mito humanista de grandes proporciones.  Esta obra es una voz de alarma para maestros, líderes y padres de familia que buscan la verdad y la justicia inseparables en la formación de las generaciones venideras.
Precio: S/.10.00

 

 

 

 

 

 
 
El autor afirma que la palabra “teológico” supone que es imposible concebir el proceso educativo separado de Dios.  El punto de partida, es decir, la “base” de los cristianos empieza con Dios como Creador y  como fuente de una verdadera educación. Este fascículo manifiesta que si los que están involucrados en el proceso educativo no tienen un compromiso profundo con Jesucristo, entonces la filosofía de la educación es débil e insuficiente para conseguir sus objetivos.
Precio: S/.10.00

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque fue escrito en 1947, las implicaciones de sus perspicacias son válidas para la educación del siglo XXI.  La autora, por medio de este ensayo, hace algunas preguntas inquietantes en cuanto a la educación escolar moderna y hace una comparación alarmante entre la educación medieval y la del siglo XX.  Ella observa que “la educación moderna se concentra en enseñar temas, dejando el método de pensar, argüir y expresar su propia conclusión a ser aprehendida por el escolar conforme va avanzando; la educación medieval se concentró primero forjando y aprendiendo a manejar las herramientas para el aprendizaje, utilizando cualquier tema a la mano como una pieza de material con el cual practicar hasta que el uso de la herramienta deviniera en algo natural.”.  Le invitamos a leer esta obra y luego hacer sus propias conclusiones sobre la validez de su perspectiva.
Precio: S/.15.00
En Enseñemos Arte, Terry Lewitzka presenta con convicción contagiosa de que el arte es importante para Dios y por lo tanto para el plan de estudios educativo.  Él muestra con éxito cómo el arte es una parte integral del plan de estudios y presenta un programa con sentido basado en la Biblia para enseñar las habilidades del arte de una manera piadosa y creativa. Es una labor de amor, nacida de un intenso deseo de promover tanto a su Dios como el arte que él ve fluir del corazón del Creador.
Precio: S/.40.00